Termometro

CREAR UN GRÁFICO TIPO TERMÓMETRO CON EXCEL PARA MOSTRAR INDICADORES

Hola a todos, siguiendo con los temas de Gráficos, ahora hablaré sobre el gráfico tipo termómetro para mostrar los valores de ciertos indicadores, pueden ser de producción, de gestión, de logística, en general todos, no interesando el área que se mida. En este caso vamos a ver un valor en formato de porcentaje y que se representará en dicho gráfico..

image

En la figura vemos el termómetro que no es si no la combinación de un gráfico de columnas y de un dibujo que consta de 4 formas dos círculos y dos rectángulos con bordes redondeados. En la siguiente figura veremos las partes del termómetro.

image

Para crear el gráfico de columna, sólo necesitamos el valor en porcentaje obtenido para el indicador, este valor debe estar en una celda. Luego se le da la presentación y el formato como para que sólo se vean la escala del 0% al 100% y la columna.

image

Luego se arma el termómetro para luego combinarlo con el gráfico de columna, hay que usar siempre las herramientas para organizar las formas y el gráfico, traer adelante, traer al frente,enviar al fondo y enviar atrás.

image

Finalmente, vemos una flecha que nos dice si el indicador esta creciendo o decreciendo, esto se calcula en base a un porcentaje mínimo permitido. Tanto el valor del indicador como la flecha están en celdas, la flecha tiene un formato Wingdings, cuyo sentido cambia de acuerdo al resultado de la fórmula condicional insertada en dicha celda.

image

Para ver en detalle la construcción de dicho gráfico adjunto el documento. Aprovechenlo y apliquenlo a sus reportes y Dashboards.

Gráfico Tipo Termómetro.xlsx

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *