Semaforo

CREAR UN GRÁFICO TIPO SEMÁFORO PARA MEDIR LAS VENTAS DE UNA EMPRESA

Hola a todos, siguiendo con los temas de Gráficos, ahora hablaré sobre el gráfico tipo SEMÁFORO para mostrar los valores de ventas de una empresa. También pueden medirse indicadores, así como hemos estado viendo con los gráficos de entradas anteriores. Este tipo de gráfico es uno de los más comunes para medir valores, ya que se aplica una herramienta de Excel muy importante e indispensable para la creación de Dashboards, se trata del Formato Condicional.

image

Para este caso se ha usado el formato condicional de Conjunto de iconos, donde por cada producto se han creado tres reglas diferentes, en base al valor de venta y a los objetivos que hay que alcanzar. En la imagen siguiente se ven las flechas azules que nos indican que los valores del primer semáforo son los de la venta del producto 1, así mismo es para los demás semáforos.

image

Por ejemplo para el primer semáforo  las reglas para el formato condicional son las siguientes:

image

Las reglas se ubican en la columna H y los colores por cada fila son verde-negro-negro, negro-amarillo-negro y negro-negro-rojo. Por ejemplo para la combinación del verde es:

image

La lógica es la misma para los demás colores de cada uno de los semáforos. Cabe destacar que para que solo se vean los círculos y no los valores, hay que marcar donde dice “Mostrar icono únicamente”. El diseño del semáforo ya depende del gusto de cada uno, para éste caso se ha usado color de relleno y bordes de celdas. Para ver como funciona de acuerdo a valores aleatorios de ventas, siempre hay que presionar la tecla F9.

Semáforo

Muy bien, aprovechen estos gráficos y hasta una próxima entrada.

Aquí el enlace al Excel: Gráfico Tipo semáforo

    One thought on “CREAR UN GRÁFICO TIPO SEMÁFORO PARA MEDIR LAS VENTAS DE UNA EMPRESA

  1. Luis Carlos
    febrero 28, 2015
    Responder

    cuelguen el archivo en Excel

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *